Noticias Locales

MÁS DE 5,200 CIUDADANOS DIERON POSITIVO A COVID EN RED DE SALUD SUR

Registran 15 fallecidos de ese número:

La Red de Salud Pacífico Sur informó que desde el inicio de la tercera ola de la Covid-19, más de 5 mil 200 ciudadanos de su jurisdiccion han dado positivo a esta dura enfermedad.

El Área de Epidemiología de la RSPS, dio a conocer que desde el 5 de enero, que se inició esta tercera ola, los diferentes puntos de descarte de la Covid-19, han dado a conocer que un total de 5 mil 284 ciudadanos se han contagiado.

De la misma forma, dio a conocer que de todos los casos positivos, sólo cinco ciudadanos de su jurisdiccion han requerido ser hospitalizados por complicaciones de su salud.

Asimismo, de los demás 5 mil 200 casos durante el mes, 15 personas no pudieron vencer la enfermedad, falleciendo víctima de esta terrible enfermedad.

De la misma forma, la cifra de letalidad es actualmente de 0.3 por ciento, esto debido a que gran número de la población, ya se encuentra vacunada contra esta terrible enfermedad.

Actualmente la Red de Salud Pacífico Sur, cuanta con dos puntos de descarte de la Covid-19, ubicados en el Colegio Farmaceufico de Áncash y el Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero”.