Noticias Locales

SEDACHIMBOTE SE COMPROMETE A VIABILIZAR PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE PARA CAMBIO PUENTE

Para que obra sea una realidad:

El gerente de Sedachimbote, Manuel Rodríguez Senmache se comprometió en entregar a la Municipalidad Provincial del Santa – en un plazo de dos días- el documento de compromiso operación y mantenimiento, el cual permitirá dar viabilidad al tan esperado proyecto de agua y desagüe para el C.P. de Cambio Puente.

El compromiso se dio durante la reunión donde participaron el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, su homólogo de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo; el gerente de Infraestructura de la MPS, Jesús Rodríguez Fuentes; representantes de Defensoría del Pueblo, del centro poblado y de la entidad paramunicipal.

Al respecto, Briceño Franco, señaló que la comuna cuenta con el perfil, pero para darle viabilidad al proyecto con su código de inversión, se necesita la integración de Cambio Puente a Sedachimbote como EPS y la consistencia, que es una evaluación que tiene que hacer Sedachimbote en cuanto a la operatividad.

“Es que si se va a invertir algo de 40 millones de soles en un proyecto de saneamiento, eso significa que tendrás más usuarios, va a poder cobrar, pagar y dar sostenibilidad. Lamentablemente hace tiempo no había respuesta y hoy hay un compromiso que seguro lo van a cumplir, nosotros estaremos vigilantes con nuestros miembros en el directorio”, sostuvo.

Por su parte, Miranda Marcelo, calificó como una reunión productiva, porque se asumió el compromiso que tanto esperaban, contar con el documento de operación y mantenimiento por parte de Sedachimbote. “Han asegurado que en dos días entregarán a la municipalidad provincial y con ello podremos seguir dando viabilidad al proyecto de preinversión del agua y desagüe de Cambio Puente que es muy importante para nosotros, porque nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida”, señaló.

No obstante, recordó que el centro poblado cuenta con una población de 7, 500 habitantes, sumado a los del penal que sobrepasan los 3 mil.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evaluará el proyecto y si lo aprueba, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se otorgará el presupuesto para la ejecución de la obra.