Essalud, Red Sur y Municipio de Nuevo Chimbote:
Con el propósito de poder descongestionar las largas colas que se vienen registrando en diversos centros de salud, EsSalud, la Red Pacífico Sur y la Municipalidad de Nuevo Chimbote unieron esfuerzos para instalar un punto integrado de atención Covid-19.
En conferencia de prensa la gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Rosa Pascual Albitres; el Director de la Red Pacífico Sur, Carlos Misaico Aguilar y el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, dieron a conocer detalles de este nuevo punto de atención.
Este punto integrado de atención Covid-19, comenzó atender a la ciudadanía desde ayer miércoles en el Polideportivo de Casuarinas de Nuevo Chimbote y podrá recibir a pacientes asegurados y no asegurados. Trabajarán de lunes a domingo y feriados de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
La gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Rosa Pascual Albitres, señaló que en este punto de atención se realizará descartes de Covid-19 con pruebas antígenas y moleculares; además de la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad para menores de 5 a 11 años , primeras, segundas dosis y refuerzos.
Aseguró que ayudará mucho en bajar la alta demanda de pacientes que se vienen registrando en los diferentes puntos de descarte Covid-19, instalados tanto por Ministerio de Salud y a Red Pacífico Sur.
Asimismo, precisó que se destinarán el número necesario de pruebas de descarte del Covid-19 y el recursos humano suficiente para la atención de todas las personas que lleguen para los servicios que ofrecen.
La atención en el punto integrado de atención Covid-19 será de lunes a domingo y feriados de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el Polideportivo de Casuarinas. Las personas tienen cumplir con el protocolo establecido por el personal de salud.