Deportes

MUNICIPIO HABILITARÁ EL DRENAJE PARA QUE ALLI SE JUEGUE LA LIGA

Plantón tuvo respuesta:

Después de reunirse con el gerente municipal, Andrés Gómez Ruíz, los dirigentes de la Liga de Fútbol de Chimbote firmaron un acta donde la Municipalidad Provincial del Santa habilitaba el complejo deportivo El Drenaje para que se juegue allí el certamen de primera división.

Al plantón convocado por la Liga de Fútbol de Chimbote de ayer, acudieron los representantes de los clubes, Sport Bolívar, Deportivo Olímpico Miraflores, Unión Juventud, Ovación Miraflores, Strong Boys, y el deportivo DEA, además asistieron el presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Celso Sánchez Rojas y el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Samanco, Pablo Paiz Lector.

Luego de las protestas en las afueras del Palacio Municipal, Víctor Guanilo, encargado del departamento de deportes de dicha comuna bajo para invitar a los dirigentes a una reunión con el Gerente edil.

Después de la reunión entre los funcionarios ediles y los dirigentes de la Liga de Fútbol chimbotana, el mandamás de la Liga de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles Jiménez, informó los acuerdos que se tomaron en dicha reunión.

Como presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, saludo el compromiso y apoyo de los dirigentes de los clubes de Primera, Segunda y Tercera División en defensa de las actividades deportivas para nuestro distrito. El trabajo en equipo nos permitió reunirnos con el Gerente Municipal, Doctor Andrés Alberto Ruiz Gómez, donde hemos logrado cosas favorables para nuestra Liga.

La Municipalidad Provincial del Santa nos facilitará el complejo deportivo “Drenaje” para desarrollar nuestros torneos de la Liga, asimismo se han comprometido en mejorar la malla perimétrica y nos brindará el apoyo con serenazgo, ambulancia y el respectivo personal de salud, informó Angeles.

También nos han asegurado la remodelación del Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, que según dicen tendrá un costo de 6 millones de soles en su primera etapa.

En cuanto al estadio “Manuel Gómez Arellano”, dijo que, el compromiso de recuperar el estadio “Manuel Gómez Arellano” por ser patrimonio del fútbol chimbotano, y que eso lo tratarán con el mismo alcalde, según el acuerdo al cual llegaron con el gerente edil.

Finalmente, Angeles Jiménez agradeció la presencia de los representantes de los clubes que asistieron al plantón.

Han venido pocos, pero aquí están los que quieren al fútbol y a Chimbote y les agradezco mucho, también doy las gracias a Celso Sánchez de la Liga Provincial y a Pablo Paiz de Samanco por acompañarnos en esta lucha, nosotros seguiremos en pie de lucha por la defensa del fútbol, con la unidad y el trabajo en equipo haremos una sola fuerza, acotó Jesús Angeles.