Noticias Locales

MUNICIPALIDAD REALIZÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN PARQUE METROPOLITANO DE CHIMBOTE

Por el día mundial de los humedales:

En el Día Mundial de los Humedales, el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa recogió dos toneladas de basura y 50 metros cúbicos de desmonte que se habían acumulado en el Parque Metropolitano de Chimbote.

El personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines, provisto de su indumentaria y materiales de trabajo inició el recojo de bolsas de plástico, arbustos, cartones y diferentes residuos que habían sido arrojados por las personas que transitan por este espacio natural. Se contó con apoyo de maquinaria pesada.

“Se recogieron los residuos inorgánicos en las zonas adyacentes a la Panamericana y la avenida José Pardo; asimismo se eliminó los desmontes. El objetivo es mantener limpio y cuidado este lugar que es muy visitado por los chimbotanos y turistas”, puntualizó el responsable del PROPAR, Milton Sosa Arnao.

Los desechos recogidos fueron trasladados hasta las celdas transitorias, ubicadas en el sector Pampa La Carbonera, en Nuevo Chimbote para su disposición final.

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a evitar el arrojo de desechos en este lugar, a fin de contribuir en el cuidado del medioambiente.