Noticias Locales

SUBPREFECTA PIDE UNA TERCERA COMISARÍA PARA NUEVO CHIMBOTE

Ante incremento de delincuencia:

Tras los hechos de inseguridad, la Subprefecta de Nuevo Chimbote, Karin Mejía Mallqui, señaló que solicitará al Ministerio del Interior, la instalación de una nueva comisaría y con ella la designación de más personal policial para el distrito.

La representante del Estado, señaló que si se viene registrando un aumento de la inseguridad en Nuevo Chimbote y eso se debe a que sólo se cuenta con dos dependencias policiales en un distrito con una amplia población.

Indicó que el patrullaje de la Policía Nacional, se viene realizando en la parte céntrica de Nuevo Chimbote, sin embargo los pueblos de sur del distrito vienen siendo descuidados, siendo puntos estratégicos para la delincuencia.

“Acá en el distrito contamos con dos comisarías que no se dan abasto, por eso estamos solicitando al Ministerio que considere esto, es una población amplia con más efectivos, más unidades y una comisaría, creo que así podremos enfrentar este problema”, precisó.

La Subprefecta sureña, indicó que el trabajo de seguridad ciudadana, es buena, pero igualmente recomendó poder ampliar también el servicio por los pueblos del sur, con la construcción de la Unidad de Serenazgo en el AH. San Felipe.

Asimismo, con respecto a los establecimientos de diversión que no cumplan con las medidas de seguridad, deben ser clausurados de manera definitiva, tal es el caso del local de “Las Congas”,  donde el pasado sábado asesinaron a dos personas a balazos.

“Si se amerita cerrar esos locales que no cumplen con la seguridad que se haga, no podemos permitir esos actos, pero ya es trabajo del Municipio poder intervenir y evitar esos hechos de sangre como los que se han venido viendo”, finalizó.