Deportes

“SIENDO LA LIGA MÁS COMPETITIVA DE LA PROVINCIA NO HAY INFORME ECONÓMICO”

Wuilmer Olaya, reflexiona:

Lamentable lo que pasa en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, donde lejos de buscar la armonía para trabajar por el mejoramiento de la Liga, los conflictos siguen reinando por la desidia de algunos dirigentes, según lo hizo notar el secretario de la Liga, mediante una publicación en Facebook.

El secretario de la Liga, Wuilmer Olaya Bardales hizo público su descontento con el accionar del actual presidente quien fue parte de la anterior gestión, y que generó una accidentada transferencia de cargos.

“Hoy se cierra un capítulo penoso para la gestión deportiva. Hoy cerramos la transferencia de cargos en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, proceso bastante accidentado, que de manera inevitable trajo consigo muchas incomodidades pero todas, más que necesarias”, mencionó el dirigente de Nuevo Milenio.

Hoy no puedo evitar manifestar mi indignación porque al realizar el inventario 2022 evidencio que casi la totalidad de enseres, muebles y equipos de la institución fueron comprados el 2010 en la gestión del Sr. Moisés Flores a quien aún sin conocerlo felicito; y evidencian que la siguientes gestiones ni siquiera pueden demostrar la existencia en muebles o comprobante alguno de compra específicamente del 2015 al 2021 – administración que nos precedió, explicó el dirigente.

Que impotencia que no se haya entregado ningún informe económico y además encontremos la caja en cero y con una pseudo deuda de más de S/. 250.00, no pudiendo evidenciar ninguna compra ni gasto además de los propios trámites afines a la función y siendo nuestra Liga la que manejaba los aranceles más caros de la provincia, apuntó Olaya en su post.

Cómo sería posible que siendo la Liga con más competencias en la provincia: primera, segunda, tercera, federativa (varias categorías) y femenino tengamos una situación tal.

Qué difícil ponerle un adjetivo a algo así por el daño que se le hace al deporte en los diferentes estamentos, porque jamás se debería llegar para esto a la administración de una institución. Con todo esto toca pasar la página y mirar hacia adelante, refirió Olaya.

Confío en que siempre será posible hacer las cosas de manera correcta y con transparencia. Confío en que sea posible hacer de las ligas deportivas reales instituciones que sumen al deporte y al desarrollo de los clubes, dirigentes, jóvenes y niños que los conforman.

Sé que no será fácil generar estos cambios, pero es el único legado posible que alguien podría dejar, todos estamos de paso y únicamente nos queda hacer lo mejor con nuestra conciencia de testigo, culminó Wuilmer Olaya en su publicación.