Noticias Locales

NO DEJARON INGRESAR A PLAYAS EL DORADO, CALETA COLORADA Y VESIQUE

Nadie les aviso, señalaron:

Más de 100 trabajadores que laboran en las Playas “El Dorado” “La Caleta Colorada”, protestaron contra el cierre del balneario, debido a que el gobierno central ordenó el cierre de estos espacios, lo cual los perjudicaría económicamente por no poder laborar durante un mes.

Fueron trabajadores que se desempeñan hacen varios años como pescadores artesanales, comerciantes, paseo en botes, extractores de abanicos, transportistas, entre otros, quienes rechazaron esa nueva medida.

Los protestantes señalaron que desconocían que el pasado 31 de enero se emitió el Decreto Supremo Nro. 010-2022- PCM, donde se disponía el cierre de las playas, ya que el Área de Turismo del Municipio de Nuevo Chimbote, no comunicó de esta disposición para poder prevenir.

La representante de Asociación de Pescadores dedicados al Turismo “Olitas del Mar”, Lupe Ríos Rosario, señaló que este nuevo cierre los perjudica debido a que ya estaban reactivándose económicamente, luego de casi dos años de haber paralizado sus labores, debido a la pandemia de la Covid-19.

Señaló que el cierre de estas playas recién se hizo efectivo recién desde el sábado, cuando debió hacerse desde el pasado 1 de febrero. Aseguró que este cierre perjudicará a más de mil trabajadores.

“Ahora dicen que hay un decreto que lo ordena, pero nosotros no sabemos, nadie nos dijo nada, ni el mismo señor Rodrigo de turismo, nosotros perdemos cada día y vivimos de esto, hoy vienen buses llenos de turistas, pero ni eso les importa” indicó.

Por su parte el Sargento de Playa de la Caleta “El Dorado”, José Gallardo Córdova, indicó que ha tratado de comunicarse con el jefe de turismo, Rodrigo Barrera López, para poder explicar a los trabajadores sobre este cierre, sin embargo, no respondió a sus llamadas.

Varias unidades de serenazgo de Nuevo Chimbote y agentes policiales de la comisaría de Villa María, se ubicaron en el ingreso de esta vía acceso, evitando el pase de los visitantes a estas playas.