Otro grupo se beneficiaron con fuertes sumas de dinero:
Un grupo de trabajadores estables de la Red de Salud Pacífico Norte mostraron su indignación por el abuso cometido en su contra de no pagarles correctamente el bono por las horas extras trabajadas en los últimos 4 meses del año 2021 enfrentando el covid-19.
A la vez revelaron que un grupo de trabajadores administrativos de la misma institución fueron favorecidos con sumas exhorbitantes que superan el promedio máximo de horas extras trabajadas y que a su parecer se trata de un aprovechamiento indebido.
Los trabajadores que prefirieron mantener su identidad en reserva indicaron que durante su trabajo en primera línea enfrentando la pandemia del covid-19 trabajaron muchas más horas extras que los administrativos es por eso que le sorprende que algunos de esta área cobren hasta 26 mil soles.
Como promedio máximo de pago por las horas extras trabajadas cada uno llegaba hasta los 6 mil soles, sin embargo, en la relación de pagos les ha venido sumas menores a estas que a su criterio no corresponden a la realidad.
Indicaron que además de trabajar las horas extras tuvieron que sudar mucho caminando tramos largos para poder vacunar contra el covid-19, contrario los administrativos que solamente estaban en sus oficinas laborando sin estar expuestos al contagio de la enfermedad.
Este grupo de trabajadores que trabajan en postas y centros de salud de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte se sienten burlados y pidieron públicamente que se efectúe una revisión a los documentos enviados al gobierno regional de Áncash donde se consignan las horas extras trabajadas por cada servidor.
El pago del bono está fundamentado y financiado conforme al Decreto de Urgencia 089 – 2021 referido a medidas extraordinarias en materia económica y financiera vinculadas a la continuidad de los equipos de coordinación y de brigadas de vacunación para incrementar la capacidad de respuesta de los centros de vacunación contra el covid-19 durante la ampliación de la emergencia sanitaria.