Deportes

LIGAS DE SANTA, MORO Y COISHCO PONEN POCO INTERÉS EN INSCRIBIR SUS ESTATUTOS

Según presidente de la Provincial:

Visiblemente preocupado se mostró el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas, por el poco interés que han mostrado los presidentes de las Ligas de Santa, Moro y Coishco, por cumplir con culminar la inscripción de sus nuevos estatutos.

El titular de la Liga Provincial, indicó que el lunes tuvo que viajar a Yungay para subsanar la observación que se presentó en la inscripción de los nuevos estatutos.

Tuve que viajar a Yungay para subsanar esta observación, pero ya está todo solucionado, ahora solo nos queda esperar que salga la inscripción, y continuar con nuestro trabajo al frente de la Liga Provincial, apuntó Sánchez.

Por otro lado, se mostró preocupado por las Ligas de Fútbol de Moro, Santa y Coishco, que hasta la fecha no han concluido con este proceso de inscripción de los nuevos estatutos.

Lo que me tiene preocupado son las Ligas de Moro, Santa y Coishco, que hasta ahora no han culminado con este proceso, las Ligas de Nepeña y Jimbe ya lo hicieron, pero los de Santa y Moro no lo han hecho, y en Coishco ni siquiera han aprobado sus nuevos estatutos, y eso es preocupante porque los perjudicados serán los clubes, afirmó.

Invocó a los presidentes de las Ligas de Santa y Moro para que se den un tiempo y viajen a Huaraz para solucionar este tema y además reiteró el llamado de atención al presidente de la Liga de Fútbol de Coishco que hasta ahora no concreta su aprobación de los estatutos.

Yo he conversado con el presidente de la Liga Departamental, el señor Duarte Plata y me ha dicho que los dirigentes se deben poner las pilas, y si no quieren viajar a Huaraz, pueden hacerlo en Chimbote, aunque les costará mucho más, pero si no se deciden, el proceso de inscripción podría tomar más de 40 días, y eso impediría que puedan realizar sus campeonatos y los más perjudicados serán los clubes, reiteró Sánchez.

Cabe señalar que hasta el momento las Ligas que se encuentran aptas para realizar sus competencias, son las Ligas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña y Jimbe, mientras que las Ligas de Moro y Santa deberán acudir a subsanar las observaciones que pesan en sus trámites, mientras que la Liga de Coishco aún debe aprobar sus nuevos estatutos.