Noticias Locales

CÓMPLICE DE DELINCUENTES FUE CONDENADO A PENA SUSPENDIDA

Deberá pagar 7 mil soles para no ir preso:

Un sujeto involucrado en el accionar de una banda de delincuentes que hurtaba dinero bajo la modalidad del cambiazo de tarjetas de créditos, fue condenado a pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y deberá pagar 7 mil soles de reparación civil en un plazo de 30 días, de lo contrario, irá a la cárcel.

Segundo Eliezer Fernández Tineo (27), fue condenado como complice del hurto agravado en agravio de W. H. M. R. (69) y recibió una condena de cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años, bajo reglas de conducta así como el pago de una reparación civil de siete mil soles.

La condena la impuso el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los hechos que originaron la condena, ocurrieron el 3 de enero de 2019. El agraviado se acercó al cajero automático de una conocida agencia bancaria y fue distraído por un sujeto no identificado, quien hábilmente le cambió la tarjeta, para luego retirarse y volver minutos después y realizar un retiro de 3 mil soles y luego una transferencia de 3 mil 400 soles a la cuenta de Fernández Tineo.

Todos los movimientos del maleante fueron registrados en vídeo por el banco. Según el Ministerio Público, es cómplice de los delincuentes que actúan bajo la modalidad del ‘cambiazo’ de tarjeta.

Al percatarse de la sustracción de su dinero, la víctima denunció el hecho ante las autoridades, quienes lograron ubicar a Segundo Fernández e iniciar un proceso penal en su contra.

Reconoció que la cuenta bancaria está a su nombre, pero dijo que su tarjeta la había perdido días antes de que el hecho delictivo se realice, aunque no pudo probar el extravío.

El abogado defensor señaló que su patrocinado nunca estuvo en Chimbote, pues vive en Chiclayo, y que todos los movimientos en la cuenta bancaria se realizaron desde agencias bancarias ubicadas en la provincia del Santa, lo que acreditaría su inocencia.