Nacionales

MINISTRO DE JUSTICIA TIENE DENUNCIAS CUANDO FUE PROCURADOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

Pese a que no lo consigna en su hoja de vida, el Ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, fue denunciado ante la cartera que ahora lidera por negligencia en su desempeño como procurador del Gobierno Regional de Áncash.

De acuerdo a fuentes de El Comercio, cuando Ydelfonso llegó al Gobierno Regional de Ancash, se determinó que en más de 70 casos el entonces procurador no había cumplido con sus funciones.

El ahora titular del Minjus no contestaba las demandas y no presentaba apelaciones en defensa de la entidad a la que representaba, dejando que las sentencias sean dadas en contra de la institución.

A través del Memorándum 1822-2018-GRA/PPR/PA, recibido por el Minjus el 26 de octubre del 2018, se denunció la “negligencia en la defensa y falta de estudio en presentar escritos de representación del Gobierno Regional de Áncash”.

Cabe señalar que los hechos denunciados contra Yldefonso debían ser analizados por la Oficina De Control Funcional del Minjus, adscrita a la Procuraduría General del Estado, cuyo próximo titular será designado por él mismo.

Ydelfonso es abogado por la Universidad de San Martín de Porres, con estudios de Doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y de Maestría en Ciencia Política, por la Universidad Ricardo Palma. Nació en la ciudad de Chimbote y durante su ejercicio profesional se ha desempeñado como apoderado legal y abogado de la extinguida Asamblea Nacional de Rectores -ANR (absorbida por la Sunedu) y columnista de la revista jurídica Universidad y Negocios.

Tiene amplia experiencia como magistrado del Poder Judicial: ha sido Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Juez del Juzgado Mixto de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald de la Corte Superior de Justicia de Áncash, y Juez Penal de Huaraz e integrante del colegiado “B” de la Corte Superior de Justicia de Áncash.