Necesitan un local más grande:
Los vecinos de “Villa María”, en Nuevo Chimbote, piden declarar en emergencia su establecimiento de salud, debido a que esta habría colapsado por la falta de infraestructura, medicamentos y hasta servicios básicos.
Actualmente sus instalaciones, ubicado en el Jr. 28 de Julio, lucen totalmente abarrotados, debido a ello han tenido que colocar en la vía pública, dos módulos prefabricados y hasta una carpa, para poder atender a más de 30 mil personas de más de 20 pueblos jóvenes que comprende este centro de salud.
La jefa del puesto de Salud “Villa María”, Esmeralda Wong, señaló que lamentablemente las instalaciones del centro de salud, no está permitiendo la atención de más usuarios, pues antes de la Pandemia de la Covid-19 se atendían hasta 40 pacientes, sin embargo, hoy llegan más de 100.
Indicó que para tener una atención diferenciada que eviten el contagio de la Covid-19, tuvieron la necesidad de ubicarse en la vía pública, debido a ello pide a las autoridades regionales la pronta atención de este establecimiento de salud.
Por su parte el secretario general de “Villa María:, César Bardales Chávez, señaló que existe desinterés por parte del Municipio Provincial del Santa, que a pesar de los constantes pedidos, hasta el momento no realizan la entrega de un terreno, donde el Gobierno Regional de Áncash, pueda construir el nuevo establecimiento.
El dirigente vecinal, precisó que hace varios meses, vienen pidiendo a la MPS, mediante diversos documentos, pero hasta la fecha no obtienen respuesta.
“Es una necesidad urgente tener un centro de salud amplio con especialistas para atención de los ciudadanos, miren la amplitud más de 30 mil personas que deberían atenderse con un servicio de calidad, no así como vienen recibiendo atención, en la calle en carpas, solo espero que el alcalde Briceño nos haga caso”, finalizó.