Noticias Locales

SIGUE INTERÉS EN LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL FEMENINO

Promueve Academia Cantolao

El último domingo, Academia Cantolao Filial Chimbote, Academia Formativa Sport Yaután 10 y Academia Joi School Star disputaron un triangular de fútbol femenino; el cual tuvo como principal objetivo fomentar la práctica de esta disciplina en la ciudad.

Tal como ocurrió el año pasado, Cantolao Chimbote vuelve a apostar por este tipo certámenes para que las futbolistas tengan la oportunidad de mostrar su talento en este deporte.

Miguel Medrano, entrenador del ‘Delfín’, comentó que espera que más instituciones sean parte de esta iniciativa y hacer competencias más atractivas, no solo en la ciudad, sino también en diferentes partes de la provincia o el departamento.

“El fútbol femenino ha crecido mucho en los últimos años, y Chimbote no es la excepción, lastimosamente no se le da el interés que realmente se merece. En Cantolao Chimbote continuaremos con nuestro objetivo de hacer crecer esta disciplina en diferentes partes del departamento; es por ello que dentro de unos días estaremos viajando a Yaután para un partido de exhibición”, señaló el estratega chimbotano.

Resultados

La jornada dominical inició con el triunfo de Academia Cantolao Chimbote sobre Academia Formativa Sport Yaután por 2-1. En el segundo encuentro, las representantes de Yaután igualarían a un gol por lado con Joi School Star. En el último encuentro, Cantolao conseguiría quedarse con el triangular al imponerse por tres tantos a cero ante Joi School Star.