Deportes

EL 13 DE MARZO SE INICIA EL CAMPEONATO DE FÚTBOL EN LIGA DE SANTA

Con 9 clubes

Con la participación de nueve clubes se jugará el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, según lo informó el presidente de dicha entidad deportiva, Frank Tinoco Hervías.

El titular de la Liga indicó que en una reunión casi improvisada tomaron acuerdos importantes para la competencia de este año.

“Nosotros habíamos convocado una primera reunión para coordinar y ver cuantos clubes estaban dispuestos a participar, pero asistieron la mayoría de los delegados y la verdad que me sorprendió el entusiasmo que tienen los clubes por participar en el campeonato”, comentó inicialmente el mandamás de la Liga.

El acuerdo de los delegados es iniciar el campeonato el domingo 13 de marzo, con la participación de nueve clubes, los mismos que ya confirmaron su participación en el torneo de primera, apuntó Tinoco.

Indicó que los clubes que estarán participando en el campeonato 2022 son; Juventud Tambo Real, Defensor Los Pinos, Alejandro Villanueva y Alejandro Villanueva Junior, además del Deportivo Rinconada.

También confirmaron su participación, el club Juventud Alto Perú, CAP Vinzos, club que volverá renovado, con nuevos directivos. Además competirán los clubes Santos FC y Club Deportivo Castillo.

Los dirigentes saben que deberán renovar sus juntas directivas, de los nueve, siete deben actualizar sus directivas, y hemos sido claro con ellos, que deben hacer sus trámites para que puedan jugar, ahora con la nueva normativa, solo podrán hacerlo con apenas iniciar sus trámites, eso es un incentivo para los clubes, para que todos puedan participar en el campeonato, afirmó el máximo directivo de la Liga de Fútbol de Santa.

Indicó también que junto con los delegados acordaron que la próxima reunión será a fin de mes de febrero, para definir la elaboración del fixture del campeonato y hacer la programación de la primera fecha del torneo, es por eso importante que los clubes que tengan la vigencia de poder vencida, inicien sus trámites para que sean considerados en el sorteo para el fixture del campeonato.