Noticias Locales

CASOS DE DENGUE EN CASMA SIGUEN EN AUMENTO, REVELAN AUTORIDADES

Vecinos no colaboran y no dejan fumigar viviendas:

Los casos dengue siguen en aumento. Hasta la fecha la Red de Salud Pacífico Sur detectó 166 casos confirmados de esta temible enfermedad, de los cuales 11 casos se trata de niños

}El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Carlos Misaico Aguilar informó que alrededor de 12 mil mil viviendas de la Provincia de Casma, ya estarían siendo afectada por el vector Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad del dengue.

El titular de la RSPS, señaló que existe mucha preocupación por parte de la entidad, pues hasta la fecha son 15 sectores las cuales están ya infectadas con este zancudo transmisor.

Manifestó que el principal problema es que los ciudadanos no están colaborando con las diferentes actividades que se viene realizando en la lucha contra esta dura enfermedad.

“Son 15 sectores infestados por el vector Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad del dengue, por eso exhortó a la población casmeña a brindar la apertura a las brigadas de salud, para erradicar el vector y evitar que se expanda a otras localidades aledañas”, indicó, Carlos Misaico.

Mientras tanto la jefe de Epidemiología RSPS, Karina Vargas Quispe, informó que se ha confirmado 166 casos de dengue de los cuales los más afectados son los adultos, así como se ha presentado 11 casos en niños.

Debido a esta situación, invocó a la población a tomar medidas preventivas lavando y  tapando sus recipientes donde almacenan agua, eliminar posibles criaderos de zancudos como botellas, baldes, etc.