Nuevo jefe de la macro región policial Áncash advierte que en horario de trabajo quiere máximo atención:
- General PNP Freddy Ariosto Del Carpio León señala que no permitirá que efectivos policiales revisen Facebook, mientras están de servicio.
- También anuncia cambios internos y adelanta que si aparecen anónimos en redes sociales, los va a identificar y sancionar.
El General PNP Freddy Del Carpio León, flamante Jefe de la XII macro región policial de Áncash anunció mano dura contra los efectivos policiales que en horario de trabajo y en el cumplimiento de sus funciones, utilicen el teléfono celular para revisar sus redes sociales.
Del Carpio León hizo este anuncio durante la ceremonia de reconocimiento que le brindaron los oficiales, superiores, brigadieres y suboficiales PNP por su designación como jefa de la XII Región Policial de Áncash por los próximos dos años.
El alto oficial PNP señaló que la sociedad civil y la prensa serán una gran ayuda para detectar a aquellos efectivos policiales que durante su horario de servicio utilicen sus equipos celulares para revisar sus redes sociales.
“No vamos a permitir que se distraigan en el horario de servicio y seremos implacables en eso. Necesitamos una Policía Nacional comprometida con el buen servicio al ciudadano. Les pido más empatía con la población” señaló el General PNP Freddy Del Carpio León.
Por otro lado, también anunció una serie de cambios internos a nivel de oficiales y suboficiales para conseguir un mejor desempeño en la institución policial, “estamos revisando rendimientos, queremos efectivos policiales productivos y que nos brinden resultados” anotó.
En ese sentido, advirtió que producidos los cambios, espera que no aparezcan los anónimos en redes sociales que atacan e insultan con mentiras en razón de estos cambios, “tenemos la potestad de hacer cambios internos que coadyuven a brindar un mejor servicio al ciudadano y un mejor trabajo de la lucha contra la delincuencia” aseveró.
Del Carpio León reiteró que quiere más policías en las calles, “vamos a reducir al mínimo el número de agentes en las Comisarías y unidades administrativas, la mayoría de agentes estarán en las calles, patrullando, pero ojo, patrullar no es pararse en una esquina, es estar activos y caminar cuadras para garantizar la seguridad del ciudadano” manifestó.