Noticias Locales

TRASLADAN EN AVIÓN A BEBÉ QUE NECESITA URGENTE OPERACIÓN

Para salvarle la vida:

Minutos antes de la 6 de la tarde ayer fue llevada a Lima en avión de la Fuerza Aérea del Perú una bebé de 18 días de nacida de nombre Danielita quien presenta insuficiencia respiratoria, para ser intervenida con urgencia en el Hospital del Niño para salvarle la vida.

Ella vino al mundo en el hospital La Caleta en un riesgoso parto gemelar a los seis meses de embarazo de su madre y en el que lamentablemente falleció su hermanito. En aquel momento Pamela Poémape Saldaña, madre de la criatura, imploró a los médicos del nosocomio que no permitan que su otra pequeña tenga el mismo fatal destino debido a su delicado estado de salud.

Ante el pedido de la madre de familia, el personal médico de La Caleta desde el primer día del parto gestionaron una referencia a un nosocomio limeño, pero los esfuerzos eran en vano. Ante ello el personal del Servicio de Neonatología del nosocomio la supo mantener con vida hasta ahora.

En medio de dicho esfuerzo las gestiones continuaban realizándose y recién ayer el Hospital del Niño espondió satisfactoriamente permitiendo con ello una luz de esperanza a Danielita, a su abuela y a su madre

La Unidad de Referencia del Santa y el nosocomio chimbotano lograron obtener una cama en el Hospital del Niño e igualmente en coordinación entre ambos hospitales se logró además que la Fuerza Aérea del Perú posibilite el traslado en avión de la bebé, lo que se concretó en horas de la tarde.

El logro de la referencia para Danielita en el Hospital del Niño es de mucha significación, sobretodo cuando muchas familias están apostadas en el frontis de este nosocomio especializado y pernoctando varios días en la calle a la espera de lograr una cama para sus pequeños hijos.