Noticias Locales

CAEN 3 ASALTANTES VENEZOLANOS

Robaban a sus víctimas en vía cercana al malecón Grau y los detuvieron con cuchillo de cocina:

  • Asalto se produjo a las 7.30 de la mañana de ayer, agraviados pidieron ayuda a policías motorizados y tras una búsqueda y persecución, se les detuvo en Gálvez.
  • Saúl José León, Víctor Manuel Naba Rivera y Enmanuel del Jesús Rondón Rodríguez fueron detenidos por personal policial de la Unidad de Tránsito.

Personal policial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial logró detener a tres sujetos de nacionalidad venezolano que la mañana de ayer asaltaron a dos jóvenes que caminaban en la calle situada a espaldas del Polideportivo de MIramar en Chimbote.

Los agentes policiales José Gutierrez Becerra y Reynaldo Cruz Reyes lograron intervenir a los venezolanos Saúl José León, Víctor Manuel Naba Rivera y Enmanuel del Jesús Rondón Rodríguez cuando escapaban, a la altura de la avenida José Gálvez en intersección con el jirón Alfonso Ugarte.

Previamente, el personal policial de la Unidad de Tránsito recibió la denuncia verbal por parte de R.S.I y J.C.C.V, quienes fueron asaltados con cuchillo en la calle a espaldas del polideportivo de Miramar, llegando a observar que los delincuentes huían por Plaza Vea.

Es así que se organizó una persecución con la participación de los propios agraviados y se logró ubicar a los tres sujetos venezolanos en el cruce de Gálvez con Alfonso Ugarte, siendo reconocidos plenamente como los autores del robo agravado.

Los efectivos policiales procedieron a reducir a Saúl José León, Víctor Manuel Naba Rivera y Enmanuel del Jesús Rondón Rodríguez, quienes opusieron resistencia y luego con el apoyo de sus colegas del Escuadrón de Emergencia, los trasladaron a la sede del Departamento de Investigación Criminal.

En poder de los sujetos se les encontró un cuchillo grande de cocina y un equipo celular que le pertenecía a uno de los agraviados. Los sujetos venezolanos detenidos eran personas sin oficio conocido y que al parecer llegan al Malecón Grau a esperar víctimas.

Los detenidos en flagrancia fueron puestos a disposición del Fiscal Penal Waldo Benites Zapata quien tiene un plazo de 48 horas para realizar una serie de diligencias urgentes antes de definir la situación legal de los imputados.