Noticias Locales

RED DE SALUD SUR INTENSIFICA FUMIGACIÓN CONTRA DENGÜE

Se radicalizan medidas contra vector:

La Red de Salud Pacifico Sur, iniciará con lo trabajos de nebulización espacial contra el vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue en Casma, el próximo 3 de marzo.

Por esa razón, se inició con la capacitación en “Manejo de Equipos Termo Nebulizadores”, con la finalidad de intervenir los 15 sectores en la provincia de Casma, ya afectados.

Esta capacitación estuvo a cargo del responsable de Vigilancia y Control Vectorial de la RSPS, del Blgo. Ari Lezcano Jiménez,  quien con un equipo explicó al personal la forma de uso de estos equipos que ayudan  a realizar los trabajos de nebulización de espacios más amplios.

“Dentro de la capacitación, fue el fortalecimiento de conocimientos al personal y manejo de los termo nebulizadores, equipos que sirven para realizar las nebulización espacial en los 15 sectores de la ciudad de Casma, teniendo en cuenta que se iniciara el próximo jueves 3 de marzo”, indicó.

Por su parte el director de la Red de Salud Pacífico Sur,  Carlos Misaico Aguilar,  indicó que el personal capacitado es parte del recurso humano contratado por la Municipalidad Provincial de Casma.

“Capacitar al personal fumigador, es importante para una adecuada ejecución de las intervenciones para la eliminación de vectores como el Aedes Aegypti, transmisor de tres enfermedades: dengue, zika y chikungunya, teniendo en cuenta que a la fecha se ha sumado 306 casos confirmados”, señaló el titular de la RSPS.