Política

ALUMNOS DE COLEGIO DE TAUCA PODRÁN ESTUDIAR EN LOCAL DE CEPTRO

Anuncia director del colegio Santo Domingo:

Estudiantes del nivel secundario del distrito de Tauca (provincia de Pallasca) si podrán continuar sus estudios sin moverse de su propia tierra y es que el Director del plantel Santo Domingo de Guzmán, Ciro Lozano Cárdenas, encontró una solución al problema

Lozano Cárdenas gestionó y logró el compromiso del Ceptro de la localidad para que le ceda ambientes en el cual los alumnos puedan desarrollar sus clases.

“Regresamos a un trabajo presencial en los ambientes que nos prestará el Cetpro porque no tenemos otro local en el cual podamos trabajar, el espacio es reducido, pero vamos a adecuarnos para que sirva a todos los estudiantes”, manifestó el director del plantel.

El colegio Santo Domingo de nivel secundario cubre su demanda de atención escolar en 9 aulas y es en esta perspectiva que están trabajando la adecuación de ambientes para el desarrollo de las clases escolares sin obstáculos.

En las gestiones con la Dirección del Ceptro se ha establecido que las clases escolares del Santo Domingo de Guzmán se desarrollen en el horario de la mañana de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y por la tarde el propio desarrollará sus actividades propias.

Lozano Cárdenas también se refirió a los bienes que cuenta la institución educativa y que se encuentran en unos ambientes dentro de la construcción de la nueva infraestructura que está paralizada hace 4 años y al que no pueden ingresar.

En ese sentido informó que ha solicitado al gobierno regional que les permita el ingreso al personal de vigilancia para que proteja los bienes.