Noticias Locales

MINISTRO DE EDUCACIÓN ARRIBA HOY A CHIMBOTE PARA VISITAR COLEGIOS

Por gestiones de congresista:

El Ministro de Educación, Rosendo Serna, arribará esta mañana a Chimbote para recorrer los colegios Inmaculada, Manuel Gonzales Prada y Politécnico Nacional del Santa, además de cumplir actividades en la provincia de Casma.

La noticia fue confirmada por la congresista Kelly Portalatino Ávalos quien sostuvo reuniones previas en Lima con el Ministro y las autoridades y representantes de los tres colegios de Chimbote que requieren urgente su reconstrucción.

El titular del Minedu iniciará su recorrido a las 7:30 de la mañana visitando el emblemático colegio Inmaculada de La Merced, una hora después estará en el Manuel González Prada y terminará en el Politécnico Nacional del Santa.

Los tres colegios mencionados tienen una existencia de muchos años y su infraestructura es muy precaria sobre todo en el Politécnico Nacional del Santa y el Inmaculada de La Merced. La plana docente y padres de familias han solicitado más de una vez la reconstrucción de los planteles pero sus pedidos nunca fueron oídos.

También tiene previsto reunirse con el Rector de la Universidad San Pedro de Chimbote, Gilmer Díaz Tello y luego viajará a Casma para visitar y reunirse con las autoridades y padres del Colegio 88286 y Héroes del Cenepa, para finalizar con una reunión en la UGEL- Casma.

Respecto del caso de los menores cuya matrícula escolar fueron liberadas para matricular a otros impidiendo la continuidad de sus estudios en el colegio Innova School y San Vicente de Paúl, sus respectivos padres han tomado conocimiento de la visita del Ministro de Educación y buscarán acercarse para plantearle su problema.