Noticias Locales

DE CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO DE DROGAS, SOLO UNO TERMINÓ EN LA CÁRCEL

Fiscalía advirtió que tres eran consumidores:

De los cuatro sujetos detenidos el pasado 25 de febrero en un operativo con información del personal de inteligencia, sólo uno fue enviado a prisión de manera preventiva porque la droga se encontró en su domicilio, sin embargo, se supo que un quinto sujeto no fue apresado porque se escondió en la azota.

Jerson Stevenson Cruz Novoa (29) fue enviado al Penal de Cambio Puente donde permanecerá hasta el 24 de noviembre de este año, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas.

En su declaración ante la Fiscalía, Jerson Stevenson Cruz Novoa (29) dijo ser bachiller en ingeniería y que venía trabajando en la obra La Costanera de Chimbote. Los otros tres imputados, Jean Franco Sparrow Anicama (31), Jhonny Anderson Torres Becerra (29) y Kevin Jhin Morillo Sopan (26) serán investigados en libertad, pues solo serían consumidores.

La novedad en la audiencia de prisión preventiva fue conocer que un quinto sujeto apodado “borrego” escapó de la policía escondiéndose en el techo. La defensa técnica de Jerson Stevenson Cruz Novoa dijo que la Policía no consignó en el acta que esta persona había logrado escapar y por ende, sería el dueño de la mercadería.

La audiencia de prisión preventiva fue conducida por la Jueza Dalila Peña Zapata quien declaró fundado el requerimiento formulado por el Fiscal Antidrogas, Omar Arpasi Manrique, quien mostró chats de un grupo de whatsaap denominado “Los cien olas” donde se mencionaba que Cruz Novoa y “borrego” eran los que tenían mercadería para vender.

De acuerdo al pesaje oficial, se incautaron 3 kilos de marihuana, 71 gramos de cocaína y 9 mil semillas de marihuana durante el operativo en una vivienda en el barrio El Acero, cerca al Policlínico de la PNP Chimbote.

Los agentes policiales del AREANDRO llegaron hasta la vivienda tras obtener información confidencial que se contaba con una gran cantidad de marihuana. Al realizar el registro con autorización del propietario, se hallaron bolsas con marihuana y cocaína.