Señala Director Regional de Educación:
Tras el reinicio de las clases presenciales 2022, el titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, informó que 700 centros educativos cuentan con mala infraestructura y 8 colegios no han vuelto a las clases presenciales y continuarán a distancia.
El director de la DREA, estuvo presente en la ceremonia de apertura del año escolar que se realizó, ayer lunes en la IE. 88400 “Jesús de Nazareth”, ubicado en el AH. San Felipe, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Marco Flores Blas, señaló que lamentablemente ocho colegios que vienen siendo construidas por la Autoridad para la Reconstrucciòn con Cambios; los cuales no se han terminado su ejecución, debido a ello sus alumnos continuarán con la modalidad a distancia.
Indicó que de estos colegios, algunos iniciarán clases en las próximas semanas, mientras otros colegios retomarán las clases presenciales aún en el mes de junio o julio, tal es el caso de la IE. Gastón Vidal Porturas en el distrito de Nuevo Chimbote.
Indicó que las autoridades locales, como entes ejecutores deben priorizar estos trabajos, ya que se necesita contar con los planteles en óptimas condiciones, sobre todo para evitar el contagio de la Covid-19.
Asimismo, señaló que 700 colegios muestran deficiencias en sus instalaciones, sin embargo, con dinero de mantenimiento se viene realizando trabajos de mejoramiento para recibir a los alumnos.
Al finalizar, el titular de la DREA, Marco Flores, señaló que son un total 200 mil 85 mil escolares y 20 mil 400 docentes, han retomado las clases presenciales este presente año 2022. Indicó que los profesores ya han sido vacunados contra la Covid-19.