Política

AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL APROBÓ PLAN MAESTRO PARA CHIMBOTE

Anuncia Gobernador Henry Borja:

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, informó que la Autoridad Portuaria Nacional aprobó el Plan Maestro sobre el cual se basará el mejoramiento del terminal portuario de Chimbote. Igualmente sostuvo que existen empresas extranjeras como de Portugal y de Turquía, entre otras, que se han mostrado interesadas en el puerto.

Así lo dijo Borja Cruzado a nuestro medio la tarde de ayer en el Cerro de la Juventud donde inauguró los 5 kilómetros de vía asfaltada a dicho lugar y otras mejoras que convierten dicho lugar en un atractivo mirador natural de la ciudad y la inmensidad de la bahía.

Igualmente se refirió a la construcción del hospital La Caleta que costará más de 370 millones de soles y del cual contestó que a fin de mes debe estar aprobado el expediente técnico. Informó además que el Pronied ya no ejecutará la nueva infraestructura del colegio Inmaculada porque ya no cuenta con recursos y gestionará que lo pasen como unidad ejecutora al gobierno regional.

Sobre el proyecto especial Chinecas manifestó que se cuenta con dos proyectos de inversión pública viables y aprobados respecto de los cuales ya se trabajan los respectivos expedientes.

“Uno de ellos es el mejoramiento de los 40 kilómetros de canal existente que más de 35 años tiene construido y ya la caja ha sido dañada severamente respecto del cual el estudio de diamantina ha arrojado que se tiene que cambiar totalmente. El otro proyecto viable por 230 millones de soles aproximadamente es la culminación del canal Beta Colorada de Nepeña a Casma. Al mes de Mayo ya debemos tener listos los expedientes por casi 600 millones de soles”, manifestó el gobernador regional.

El gobernador regional declaró en el Cerro de la Juventud al término de la inauguración de la carretera asfaltada, anfiteatro, servicios higiénicos, etc que tuvo un costo cerca de siete millones de soles.