Noticias Locales

SE INAUGURA CARRETERA DE ACCESO Y MEJORAS EN EL CERRO DE LA JUVENTUD

A cargo de gobierno regional de Áncash:

La carretera asfaltada al Cerro de la Juventud fue inaugurada la tarde de ayer y quedó lista y apta para que el público pueda acceder a este excelente mirador del cual se puede tener una vista panorámica de la ciudad y de la bahía El Ferrol e igualmente para que los fieles católicos puedan participar de la peregrinación religiosa con motivo de Semana Santa el próximo mes de abril.

La inauguración de esta vía de 5 kilómetros, además de un anfiteatro, de servicios higiénicos y otras mejoras, estuvo a cargo del gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, contando con la presencia de autoridades locales como el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Simón Piorno, el gerente general del GORE Áncash, Víctor Sichez Muñoz, el gerente de la Subregión el Pacífico, Néstor Benites Carrasco, entre otros.

Esta inauguración constituye la primera etapa del mejoramiento en el Cerro de la Juventud y el gobernador regional Henry Borja se comprometió a continuar la segunda etapa ante el pedido del Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Simón Piorno.

El pedido de la autoridad eclesiástica estaba referida a restaurar la Plaza de la Amistad y la Plaza del Niño, así como la Cruz de La Paz y construir una escalinata hacia esta Cruz que está en lo alto del Cerro de la Paz.

En su discurso de inauguración Borja Cruzado resaltó la importancia del proyecto concretado, pues se va a incrementar el turismo. Anunció a su vez que va a pedir a la Dirección Regional de Turismo que incluya el Cerro de la Juventud como atractivo patrimonio cultural en los paquetes turísticos de la región.

Cabe recordar que la obra de la carretera asfaltada al Cerro de la Juventud se inició en la gestión del ex gobernador regional de Áncash Juan Carlos Morillo Ulloa y posteriormente se paralizó quedando abandonada. En la gestión de Henry Borja se destrabó la obra y se pudo continuar habiendo culminado semanas atrás e inaugurado ayer en un acto de mucha expectativa de las personas que llegaron a lo alto del Cerro de la Juventud.

Finalmente, sobre la polémica de un posible cobro de 5 soles a las personas para el ingreso al Cerro de la Paz, el Monseñor Ángel Simón Piorno desmintió esa posibilidad y dijo que solamente se evalúa efectuar un cobro por ingreso de vehículos en razón que se tiene que solventar gastos de energía eléctrica, guardianía y limpieza.