Buscando eliminar focos infecciosos:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote intervino en el A.H Alejandro Toledo con la limpieza de más de 200 toneladas de residuos de construcción y basura arrojados en la vía pública.
Con el apoyo de dos volquetes y un minicargador, la subgerencia de Limpieza Pública anunció que continuará con la intervención para posteriormente en labores con la comunidad, realizar una campaña de arborización en el sector.
“Es la tercera vez que acudimos al llamado de los vecinos, exhortamos a la comunidad a que pueda disponer sus residuos en botaderos autorizados al terminar la demolición o construcción de sus viviendas. No podemos permitir que la ciudad esté llena de desmonte que perjudica nuestra imagen como ciudad. Esperamos el compromiso de la población para mantener las áreas verdes que se quieren instalar, el trabajo es conjunto”; indicó el subgerente de Limpieza Pública, Einar Masa Ángeles.
“Tenemos que recalcar que arrojar desmonte en la vía pública o retirar los residuos fuera del horario de recolección está sancionado, por eso eviten multas y retire sus desechos cuando el camión recolector pase por su zona” aconsejó finalmente el funcionario.