Noticias Locales

REUNIÓN URGENTE PARA DESTRABAR MEGAPROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE

Este lunes en auditorio de SEDACHIMBOTE:

Para este lunes 21 se ha programado reuniones de trabajo en nuestra ciudad, donde van a participar la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Seda Chimbote, Consorcio Aguas del Santa y Consorcio Supervisor Chimbote referente al proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote”; que tiene una inversión proyectada de S/. 701 millones de soles.

Serán reuniones de trabajo que empezarán en las oficinas de Seda Chimbote, entre las 8 y 9.30 de la mañana, reunión evidentemente técnica. Posteriormente se realizarán las visitas técnicas a los lugares de trabajo que involucran el proyecto.

Entre las 9:30 am y 10:30 am, la visita técnica se realizará con todos los involucrados a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) existente, que se ubica en Nuevo Chimbote, posteriormente se realizará la visita técnica a la futura planta de tratamiento de agua potable, en otras palabras, a las diez hectáreas donde se proyecta realizar el futuro PTAP.

Luego, los grupos de técnicos se trasladarán aproximadamente al mediodía a las 308 y 217 hectáreas que se ubican en los alrededores de Nuevo Chimbote. Se les denomina “zona de brecha” y después visitarán la zona del cerro San Pedro en Chimbote, zona norte de la ciudad, donde se ubican los nuevos asentamientos humanos que está titulando la Municipalidad Provincial del Santa.

Para la tarde, se ha programado las visitas a las zonas filtrantes de Chachapoyas, ubicada a la altura del río Lacramarca y a la zona filtrante de Vinzos, Río Santa. Estas visitas tienen que ver con el estudio que está realizando uno de los consultores y que ha tenido discrepancias con Seda Chimbote.

Estas discrepancias trataron de resolverse en aquella reunión convocada por el Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Darwin Espinoza Vargas.

A estas alturas, las discrepancias van a tener que ser solucionadas pues está de por medio la inversión de S/. 700 millones de soles, además estará presente la contraparte como es la Agencia Francesa de Desarrollo.

Se debe recordar que la inversión de S/. 700 millones de soles está establecida en la Resolución Ministerial N° 132-2019-VIVIENDA del 08 de abril del 2019.

Se estima que este proyecto debe estar incluido en el Programa Multianual de Inversiones del periodo 2020-2022 del Ministerio de Economía y Finanzas.