Deportes

CHIMBOTE FC GOLEÓ Y ES LIDER DE SU GRUPO PERO LE VAN RECLAMAR LOS PUNTOS

En Liga de Chimbote

Por el grupo A, el representativo de Chimbote FC debutó en el torneo con goleada por 4 a 1 sobre la Academia José Gálvez, por lo que se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones en esta serie.

El marcador se abrió rápido, apenas a los 2’minutos Geison Azañedo puso arriba al cuadro chimbotano y todo parecía que iba a ser goleada como en el primer encuentro, pero los dirigidos por Mantilla no pudieron hacer más daño a pesar que tuvieron una inmejorable oportunidad con un penal cobrado a Juan Gallardo, quien quiso concretar su gol de tiro penal, pero terminó errando de manera garrafal, desperdiciando una gran ocasión para aumentar el marcador, aunque antes ya le habían anulado un gol a Galarce por posición adelantada.

Era claro que Chimbote FC era más, pero no lo podía traducir en el marcador, aunque por momentos los errores afloraban en los últimos metros, mientras que los académicos fueron acomodándose mejor al campo y con mejor lectura del rival, pero mostraron poco.

En el segundo tiempo, a los 47’ Diego Guerrero igualó la cuenta luego de una falla de la defensa chimbotana, demostrando que no son tan solidos defensivamente.

Pero los muchachos del “Curita” reaccionaron rápido y a los 50’ el recién ingresado Israel Corro infló las redes del arco de los académicos, y siete minutos después, a los 57’, otra vez apareció Azañedo para concretar el 3 a 1, y a los 82’ otra vez Israel Corro se hizo presente para marcar el 4 a 1, aunque el gol se lo dieron a Galarce que llegó para añadirla pero la pelota ya había ingresado.

Al final, el resultado podría quedar como anécdota, porque el delegado de la Academia José Gálvez hizo la observación en la planilla sobre la presentación de una hoja de Reniec del jugador Raúl Rengifo, argumentando que parece estar escaneada y no cuenta con la impresión dactilar, además menciona a dos jugadores de los cuales no había el carnet de campo ni el DNI, por lo que es probable que presente su reclamo formal en las próximas horas.

En tanto, el delegado de Chimbote FC también hizo la observación que dos jugadores de la Academia José Gálvez no presentaron sus certificados de la prueba covid.

EMPATADOS

En el partido de fondo, por el grupo B, Juventud La Unión Chimbote y Sport Bolívar igualaron a un gol por lado y se dividieron los puntos en el cierre de la jornada dominical de ayer.

Luis Flores abrió el marcador a los 8’ de la primera etapa en favor de Bolívar, mientras que para Juventud La Unión Chimbote igualó Miguel Lindo a los 39’ de la parte final, de tiro penal.