En colegio de A.H “Los Constructores”:
Más padres de familia siguen exigiendo el regreso de clases presenciales de sus hijos, este también es el caso de la I.E.89541 del AH. “Los Constructores”, donde esperan que la Municipalidad de Nuevo Chimbote cumplan con el plan de contingencia.
Los padres de familia se reunieron para exigir a la comuna sureña el cumplimiento del acuerdo hecho al iniciar la construcción del plantel, de habilitar ambientes donde puedan estudiar los estudiantes al iniciar el año escolar 2022.
La directora del mencionado colegio, Adela Aguirre Crispin, señaló que la empresa Los Libertadores, quedó en instalar un total de 12 aulas prefabricadas en un espacio habilitado frente a la institución educativa.
Indicó que el municipio sureño, debió habilitar los pisos, servicios higiénicos y un cerco perimétrico provincial máximo hasta la quincena del mes de febrero, sin embargo, no se cumplió
Señaló que cuentan con siete aulas prefabricadas, de las cuales tres se encuentran con su mobiliario escolar y las otras cuatro han sido instaladas fuera del colegio. Indicó que estos ambientes vienen presentando problemas técnicos en sus instalaciones.
La directora del colegio del nivel primario, indicó que sus aulas prefabricadas presentan problemas en los pisos por la falta de estabilidad y las puertas y ventanas no son seguras.
Manifestó que la institución educativa aún estaría terminada en el mes de agosto, perjudicando a más de 450 escolares que se han matriculado en el plantel.