Noticias Locales

AUTORIDADES SE REUNEN PARA MEJORAR SEGURIDAD CIUDADANA

Anuncia ayer General PNP, Freddy del Carpio León:

El servicio de agua potable que fue cortado al Centro de Esparcimiento de la Policía Nacional de Chimbote por tener una elevadísima deuda con Sedachimbote, será restablecido en las próximas horas.

El jefe policial de Áncash, General Freddy Del Carpio León, estuvo ayer en nuestra ciudad y con él abordamos este tema del cual dijo conocer y que al respecto ya se han realizado las gestiones de la restitución del servicio, dijo.

Manifestó que hubo un retraso administrativo en el pago del servicio porque se tiene que seguir un procedimiento. “Hoy día ha viajado a la ciudad de Trujillo (sede principal de Hidrandina) el jefe encargado de los servicios para que se ponga de acuerdo con todo eso”, agregó.

Sobre los meses de retraso contestó que son dos meses que corresponde al mes de marzo en la suma de 490 soles y en otro recibo de 360 soles. Como quiera que la deuda con Sedachimbote es de más de 14 mil soles, conforme a un recibo que obra en nuestro poder, el general Del Carpio León dijo que al respecto “eso es un proceso que viene de marzo del 2016”, respondió.

De otro lado, el jefe policial de la región Áncash informo que el día de hoy llegará el viceministro del Interior con quien estará en la ciudad de Casma conociendo el terreno que la autoridad municipal del lugar está disponiendo para la construcción de una comisaría.

Respecto de la posibilidad qeé se materialice una comisaría en Nuevo Chimbote en razón que la población de San Luis y alrededores ha crecido demasiado el General PNP Freddy Del Carpio contestó que la respuesta se dará hoy con la llegada del viceministro del Interior.

El General PNP Del Carpio León brindó estas declaraciones al término de la reunión de autoridades en el Centro de Convenciones de la Universidad ULADECH Católica para abordar el tema de Seguridad Ciudadana. A este evento no acudió el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, y tampoco el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza.