Noticias Locales

ALCALDE Y AUTORIDADES SUREÑAS PIDEN QUE SE DECLARE EN EMERGENCIA DISTRITO

Por alto índice de muertes por sicariato:

Tras los crímenes suscitados en el P.J “Villa María”, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, solicitó al gobierno central que se declare en emergencia al distrito sureño.

Preocupado por la situación, se realizó una asamblea extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, para tomar decisiones respecto a esta situación que tiene preocupada a la población.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza señaló que estos hechos de inseguridad y criminalidad se deben en gran parte a la falta de apoyo de la Policía Nacional, en un distrito que ya pasó los 300 mil habitantes.

Precisó que hace mucho propusieron a la Macro Región Policial Áncash, la construcción de al menos una comisaría más en el asentamiento humano “Las Delicias”, pero hasta la fecha no se ha efectuado a pesar de la necesidad.

La autorización sureña indicó que la gestión ha tratado de reflotar el servicio de Seguridad Ciudadana con nuevas y modernas camionetas, sin embargo, se necesita el apoyo policial y hasta de las rondas urbanas y campesinas.

“La población aumentó y seguimos con solo dos comisarías, ya hemos entregado hasta el terreno pero nada hicieron, así reflotemos con camionetas nuevas para serenazgo, no se podrá avanzar sin ayuda de la Policía, ya no quiero más muertes en mi distrito, se tienen que tomar medidas inmediatas”, precisó.

Asimismo, señaló que es necesario solicitar al Ministerio del Interior que se declare en emergencia el distrito de Nuevo Chimbote, con la finalidad que el gobierno central, tome el real interés contra la inseguridad que se viene viviendo.