Sicariato atemoriza a vecinos:
Tras las últimas cuatro muertes por sicariato en menos de tres días, el secretario general del P.J “Villa María”, Cesar Bardales Chávez, solicitó al Comité de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa, la intervención inmediata de la zona.
El dirigente vecinal lamentó la muerte de sus vecinos, quienes aseguró haber conocido por años como personas respetuosas y amigables en su sector.
Asimismo, Cesar Bardales Chávez mostró su preocupación por la ola de crímenes suscitados en la última semana, donde sicarios acabaron con la vida de un total de cuatro personas en dos ataques.
Señaló que a pesar de contar con una comisaría en el sector, esta no se abastece a cubrir la zona que cuenta con un poco más de 100 mil habitantes, además que sólo contarían con dos patrulleros para la seguridad del lugar.
Indicó que en varias ocasiones solicitó de manera formal a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos del pueblo joven; sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.
“Nosotros estamos aterrados, mis vecinos no saben que hacer, estos crímenes a gente inocente que no puede quedarse así impune, pero que de puede hacer cuando solo se cuenta con dos patrulleros y ninguna cámara de seguridad de parte del municipio, nosotros lo hemos pedido en varias ocasiones pero hasta ahora nos hacen caso”, indicó.