Noticias Locales

RECAPTURAN A HOMICIDA

Jueza había aprobado beneficio de semilibertad pero Sala Penal anuló resolución:

  • Robert Ismael Alfaro Ñiquin (34) deberá cumplir condena de 8 años con 11 meses por homicidio calificado.
  • Tras su captura, se ordenó su inmediato internamiento en el Penal de Cambio Puente de Chimbote.

Personal de la Sección de Inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote recapturó a un homicida que dejó el Penal de Cambio Puente de Chimbote con el beneficio de semilibertad, el mismo que fue anulado por la Primera Sala Penal de la Corte del Santa.

Robert Ismael Alfaro Ñiquin (34) fue recapturado cuando transitaba por la intersección de los jirones Lima y Drenaje en el P.J “La Florida” de Chimbote, por una disposición judicial que anulaba su beneficio de semilibertad y ordenaba su internamiento en el Penal de Chimbote.

Los agentes policiales al mando del Capitán PNP Jeans Fritz Loayza Basallo ya le venían haciendo seguimiento y lo interceptaron ni bien se asomó a la calle, mostrándole la requisitoria judicial.

Alfaro Ñiquin fue condenado por el delito de homicidio simple a 8 años con 11 meses de prisión, sin embargo, al cumplir 4 años con 1 día de reclusión en el Penal, que con redención se convertían en 6 años 5 meses, solicitó el beneficio de semilibertad.

Este beneficio le fue otorgado por la Juez Sussana Quispe Trujillo, quien ordenó su libertad; sin embargo, la Fiscalía apeló dicha decisión y la Primera Sala Penal, conformada por los jueces superiores Walter Lomparte Sánchez, Mardely Carrasco Rosas y Carlos Castro Rodríguez anularon dicha resolución y ordenaron su recaptura, la misma que se concretó la tarde de ayer.

Para los jueces de la Sala Penal, la jueza no hizo un análisis riguroso sobre si en el condenado aún existen o no, conductas agresivas que puedan evidenciar desprecio a la vida humana, razón por la cual se hace necesario que otro magistrado evalúe dicha pretensión con mayor rigurosidad antes de emitir pronunciamiento.

El condenado Robert Ismael Alfaro Ñiquin fue hallado responsable del delito de homicidio simple luego que en mayo del 2015 asesinara de un disparo de bala en la cabeza al empleado de cobranzas del Banco Azteca, Michel Charles Oliva Pérez (30).

En aquella oportunidad, la víctima acudió a una actividad en el sector 6 del pueblo joven San Pedro y en dicha reunión tuvo un altercado con Robert Ismael Alfaro Ñiquin, quien era entenado del avezado delincuente apodado “Loro Moche”, asesinado en marzo de ese mismo año.

Según testigos, tras una fuerte discusión, Robert Ismael Alfaro Ñiquin sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, quitándole la vida de manera instantánea.