Nacionales

CARRETERA PANAMERICANA NORTE ESTA BLOQUEDA

La carretera panamericana norte se encuentra bloqueada en diversos lugares del país. Empezando por la zona de la ciudad capital pues a la altura de Chancay pasando Pasamayo los transportistas de carga pesada han colocado barricadas, mientras que en nuestra provincia, en el cruce de Samanco y Nepeña agricultores protestan contra el gobierno solicitando intervenir  en el alza de los fertilizantes.

Desde las cero horas del día, transportistas de carga acataron el paro anunciado por el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), tras el aumento del precio del combustible, lo cual, según ellos, perjudica su economía. Los transportistas han pedido ser escuchados y llegar a un acuerdo con el Gobierno central.

La zona donde se acata con más fuerza el paro de transportistas es en el sector de la variante de Pasamayo, en la provincia de Chancay, kilómetro 65 de la Panamericana Norte.

Mientras que en el cruce de Samanco agricultores del valle de Nepeña desde tempranas horas de la mañana protestan por los elevados precios de los fertilizantes y los insumos agrícolas. Aproximadamente tres centenares de agricultores se encuentran apostados en la panamericana norte.

Así mismo se supo que aquellos que han viajado a Lima desde el norte del país en la zona de Pasamayo empezaron a caminar por el bloqueo para llegar hasta Puente Piedra. Camina gente de toda edad.