Noticias Locales

DECANO DE ARQUITECTOS SEÑALA QUE SI ES POSIBLE REFACCIONAR POLIDEPORTIVO

Pero reconoce que debe revisar documentación:

“Como se trata de un complejo deportivo, ubicado en una zona de amortiguamiento, es posible realizarle un mantenimiento a esa infraestructura”, dijo ayer a este Diario el decano del Colegio de Arquitectos Edgar Tapia Palacios.

En conversación sobre el Polideportivo de Bruces, cuya infraestructura no tiene recepción de obra y por lo tanto impide su refracción y rehabilitación, tal como informó nuestro Diario luego de escuchar la versión del gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Daniel Cueva, hizo la consulta con el decano del Colegio de Arquitectos.

Tapia Palacios afirmó que esa zona de amortiguamiento y que además es deportiva, permitiría hacer mejoramientos, estoy completamente seguro que así puede ser y comentó que, aunque no tiene la información precisa, en algún momento le hicieron mejoramiento.

Como se recordará, el Polideportivo de Bruces fue inaugurado en el año 2009 durante la gestión de Valentín Fernández Bazán y ocupa aproximadamente 5000 metros de la vía pública, en este caso de la Avenida Central.

Sobre este tema, Tapia Palacios manifestó que se iba informar al respecto sobre el cambio de uso de la zona, aunque sobre la inquietud inicial dijo que, si se puede generar un mantenimiento a esa infraestructura, no hablamos de una obra sino sólo de mantenimiento.

Mencionó también que en la actualidad el Polideportivo de Bruces alberga oficinas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y además, fue utilizada como un mercado durante la pandemia, señaló finalmente el decano del Colegio de Arquitectos.