Noticias Locales

TRANSPORTISTAS CONTINÚAN CON PARO Y BLOQUEAN VÍAS

Gobierno tiene que adoptar medidas:

Un grupo de transportistas de carga pesada llegaron hasta la Panamericana Norte a la altura de San Luis en Nuevo Chimbote, para prender fuego a varias llantas, generando una intensa humareda que afecto varios asentamiento humanos.

Esta acción de protesta se registró cerca de 2.30 de la tarde de ayer y fueron seis llantas colocados y quemados a los costados de la vía nacional, generando poca visibilidad en la zona.          

El quemado de llantas ocasionó que el humo interrumpa la visión de los transportistas que circulaban por el lugar, pudiéndose registrar algún tipo de accidente en la zona

Hasta el lugar llegaron los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires, quienes solicitaron a un grupo de transportistas el apagado de las llantas y el despeje de la vía nacional.

Este quemado de llantas provocó una intensa humareda que afectó a los asentamientos humanos San Felipe, Los Contructores, Los Licenciados, Las Delicias, entre otros, donde varias familias tuvieron problemas respiratorios a raíz de este hecho.

Los transportistas de carga pesada piden al Gobierno Central que intervengan para reducir costo del petróleo y sus derivados, debido a que esto lleva a la alza de pasajes y productos de primera necesidad.

EN CASMA

Mientras tanto, en el segundo día del paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional, un grupo de ellos continuaron con su medida de protesta y bloquearon desde el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del cementerio general de Casma.

Esto fue en las primeras horas del día, persistiendo en su reclamo para que sean escuchados.

Recordemos que los transportistas reclaman la baja del precio del combustible y los peajes, así como la reserva de carga, siendo este último, la prioridad por las empresas.

El presidente de la Asociación de Transportistas de la Región Áncash, Ulises Herrera, señaló que en Casma hay unas 300 unidades de carga pesada siendo parte del paro.