Noticias Locales

UNS EXTREMA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR PLAGIO DE EXAMEN DE ADMISIÓN

Autoridades realizaron anuncio en conferencia:

En salvaguarda del prestigio de la Universidad Nacional del Santa (UNS), las autoridades universitarias, junto a la Dirección Central de Admisión, están implementando medidas extremas de seguridad para evitar posibles acciones fraudulentas en el examen de admisión ordinario programado para el próximo 9 de abril, anunció en conferencia de prensa la rectora, Dra. América Odar Rosario.

La máxima autoridad universitaria expresó su preocupación por estas mafias que operan en nuestro país y que han conllevado a que varias casas superiores de estudios anulen sus exámenes de admisión ante reportes de filtración y/o plagio del examen de conocimientos.

Por ello, y para evitar similares situaciones se ha convocado a la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y a un notario público para que supervisen el desarrollo del examen de admisión y redoblar así el cuidado en las aulas durante el examen.

“Los jóvenes no tienen la capacidad económica para contactarse con estos grupos mafiosos, esos medios lo poseen los padres. Por eso, hago un llamado a los tutores de los jóvenes y hagamos una causa común para que los jóvenes consigan sus logros por sus méritos y no por actos irregulares”, expresó la rectora de la UNS.

En tanto, el director de la Dirección de Admisión, Dr. Rómulo Loayza Aguilar, indicó que la elaboración del examen está bien resguardada porque ahora está a cargo de una comisión de docentes especialistas en cada una de las materias, quienes se “encierran” y cuyo proceso tiene una duración de tres noches a cuatro días, tiempo en que no tienen contacto con otras personas ni acceso a Internet.

Además, dijo que también se usará un escáner para detectar metales y dispositivos electrónicos, por lo que los postulantes están prohibidos de asistir el día del examen con celulares, relojes, llaveros, blusa o polo manga larga y cabello suelto.

Loayza Aguilar señaló que en cada acción se respetará los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.