Deportes

SORTEO MUNDIAL QATAR 2022

Perú jugaría contra Francia, Dinamarca y Túnez

Primero tiene que ganar el repechaje mundialista

En caso salir airoso en su duelo por el repechaje, Perú se enfrentaría a las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D del Mundial Catar 2022.

Así lo determinó el sorteo oficial para para definir la fase de grupos del Mundial que se realizó en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Catar.

Para poder acceder a su sexta Copa del Mundo, la selección peruana tiene que derrotar al ganador del duelo entre Australia y Emiratos Arabes Unidos.

Cabe recordar que Perú se enfrentó a las selecciones de Francia y Dinamarca en el Mundial Rusia 2018, en lo que significó su regreso a los mundiales tras 36 años de ausencia.

Con Dinamarca cayó por 1 a 0 en su partido inaugural, y fue derrotado, con el mismo resultado por Francia, equipo que al final se coronó campeón del mundo.

Perú se ubicó en el quinto lugar en las clasificatorias sudamericanas, tras el triunfo por 2 a 0 que logró ante Paraguay en el Estadio Nacional de Lima el 29 de marzo.

La selección peruana ha participado en los mundiales de Uruguay 30, México 70, Argentina 78, España 82 y Rusia 2018. (Andina)