Deportes

EN FPF PLANIFICAN ACTIVIDADES DE TRABAJO RUMBO AL REPECHAJE

Francia, Dinamarca y Túnez jugarán contra los de Ricardo Gareca, siempre y cuando consigan instalarse como uno de los 32 clasificados. El equipo nacional todavía no está en el Mundial, pero se encuentran a 90 minutos de lograrlo.

Para pensar en Qatar 2022, la Selección Peruana tendrá primero que sortear su llave del repechaje intercontinental, cupo que obtuvo al ubicarse como el quinto de Sudamérica en las Eliminatorias.

Australia o Emiratos Árabes Unidos. A uno de ellos enfrentará por el boleto al grupo D del Mundial. Primero ambos elencos disputarán la repesca asiática el martes 7 de junio y el vencedor será el oponente de Perú. Tras ello se juega el repechaje, en una fecha todavía no oficializada por FIFA, pero que todo indica será el lunes 13 de junio en Doha.

Así, con miras a ese decisivo partido, el comando técnico de Ricardo Gareca y la Federación Peruana ya se pusieron manos a la obra.

El plan de Perú con miras al repechaje de Qatar 2022

Obtenido el pase al repechaje, viajaron a Doha el gerente de selecciones Antonio García Pye y el jefe de prensa Nicolás Rey para analizar posibles alojamientos, campos de entrenamiento y las opciones del estadio, tampoco confirmado de momento por FIFA.

Ambos retornarán a Lima el martes 5 de abril y con la presencia de esta delegación técnica se definirá en Videna el amistoso que sostendrá la Selección Peruana antes del repechaje.

La idea es tener como mínimo un partido antes del juego decisivo y este se llevará a cabo en dos posibles países: Estados Unidos o España. Parte de este plan incluye reducir el tiempo de viaje hasta Qatar, pues se debe tomar en cuenta que Perú tiene desventaja en este punto respecto a Australia y más con Emiratos Árabes Unidos.

El amistoso de la ‘bicolor’ no tiene aún fecha establecida, pero es muy posible que sea durante la primera semana de junio. Cabe apuntar que del 30 de mayo al 15 de junio hay una nueva ventana internacional FIFA, donde los clubes pueden ceder a los futbolistas ante el pedido de las selecciones.

La Selección Peruana no tiene confirmados aún microciclos, aunque este miércoles podrían existir novedades, cuando Ricardo Gareca se presente en conferencia de prensa donde se explayará con miras al cotejo del repechaje.