Por más de 4 horas, choferes de colectivos impidieron circulación de transporte público:
- Entre las 9.30 am hasta el mediodía, más de un centenar de choferes de colectivos realizaron bloqueos.
- Este reclamo fue aprovechado por sujetos inescrupulosos que difundieron rumores de saqueos en mercados.
Un numeroso grupo de transportistas ya bloquearon por más de 4 horas la transitada avenida José Pardo en el distrito de Nuevo Chimbote, como parte del paro de 48 horas que inició hoy lunes.
Primero ubicaron algunas de sus unidades en una sola vía, sin embargo luego cubrieron ambas para evitar el pase de la demás unidades que no acataron la medida.
El bloque de las vías se inició a las 9.30 de la mañana y culminó a las 12 del mediodía y lo único que pedían los transportistas era que no se permita el pase de vehículos de transporte público.
Los mismos choferes de los colectivos se colocaban en la doble vía de Pardo y no permitían que los autos de transporte público continúen su ruta, obligando a que desciendan los pasajeros y caminen hasta el puente Lacramarca y el cruce de PPAO, según sea el caso.
La presencia de los protestantes generó desconcierto y momentos tensos en toda la avenida Pacífico y la prolongación de la avenida Pardo, pues por un lado la Policía trataba de evitar que se cometan excesos, como sucedió, cuando rompieron una ventana de una burrita que no quiso detenerse.
Conforme pasaban los minutos, el contingente policial fue aumentando y las fuerzas de los conductores de transporte público fue descendiendo al punto de culminar al mediodía su protesta.
Entre sus reclamos reiteraron el elevado costo de la gasolina que a su vez genera el incremento de precios de otros productos. Pusieron como ejemplo el caso del combustible GLP que antes gastaban 45 soles para trabajar todo el día y ahora tienen que pagar más de 90 soles.