Noticias Locales

DESCOMUNAL INCENDIO FORESTAL EN PASTIZALES EN PLAYA “EL DORADO”

Ocurrió en pastizales de ingreso a playa “El Dorado”:

Un dantesco incendio en los totorales de ingreso a la playa “El Dorado”, ocasionó una intensa humareda que afectó a los pobladores de diversos sectores de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Este grave daño a la ecología y la salud de la población se inició cerca de las 5 de la tarde ayer, afectando varias hectáreas de estos pantanos

Este espacio era usado por los extractores de totora, quiénes se mostraron asombrados pues aseguraron desconocer quien habría iniciado el fuego que también dejó en cenizas un módulo de madera que usan para guardar algunos objetos de su trabajo y una mototaxi de uno de los trabajadores.

Hasta el lugar del incendio llegaron varias cisternas de agua de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para tratar de sofocar las llamas, sin embargo está continuaba debido la vegetación de la zona

También llegaron los bomberos voluntarios de la compañía San Judas Tadeo de Chimbote e Ismael Pomar Iturrino de Nuevo Chimbote, quienes hicieron denodado esfuerzos para sofocar las llamas.

El humo de este atentando contra la naturaleza habría afectado varios sectores de Chimbote como La Florida, La Unión, El Carmen y habría llegado hasta a las zonas agrícolas de Cambio Puente y Cascajal.

Algunos testigos señalaron que cerca a la zona habrían visto a varios jóvenes al parecer consumidores de estupefacientes que se escondían por el lugar.