Noticias Locales

BAJA ASISTENCIA PARA APLICACIÓN DE CUARTA DOSIS CONTRA COVID-19

Se espera que sea un problema de difusión:

Pese a la convocatoria, pocas personas acuden a recibir la cuarta dosis contra la Covid 19, según informó la Red Asistencial EsSalud Chimbote.

La jornada de inmunización se realiza en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la calle José Olaya, donde se ha incluido como beneficiarios el personal de salud y los ancianos (70 años a más), como también aquellos que tienen comorbilidades.

Durante la mañana, solo hubo seis personas en el local de inoculación.

Por su parte, la coordinadora de Inmunización de dicha entidad, Fanny Armas Cruz, explicó que han vacunando apenas a 25 adultos mayores

“Realmente es poco. La gente recién se está enterando, sobre todo porque es una vacuna nueva, siempre hay un poco de duda.

También se viene vacunando la dosis que está pendiente (primera, segunda y tercera).

En el caso de la vacuna moderna, dijo que todas las vacunas que son buenas, ya que han sido evaluadas por un grupo de expertos, están dirigidas para proteger a la población.

La vacunación de la cuarta dosis también se realizará en los establecidos de EsSalud de Chimbote(Laderas), Coishco y Nuevo Chimbote. Según el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), las personas deben recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 luego de que hayan transcurrido cinco meses de la tercera dosis.