Noticias Locales

PADRE DENUNCIADO POR TOCAMIENTOS INTENTA RECUPERAR TENENCIA DE GEMELAS

Madre de niñas se opone:

Un preocupante drama con la lentitud en la administración de justicia vive una madre de familia que denunció a su ex esposo, denunciado por tocamientos indebidos en agravio de sus gemelas de 3 años, ahora trata de recuperar la tenencia de sus hijas, que la perdió por medidas de protección en favor de las víctimas.

Geybi J.Z. dijo que sus pequeñas hijas se sienten afectadas por lo sucedido y antes que olviden aquel triste episodio que vivieron está solicitando que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote cumpla con  realizar la diligencia de toma de declaraciones de las agraviadas.

Indicó que denunció a su ex esposo Juan Carlos Ortega Rojas el 29 de diciembre pasado ante la Policía y recién en marzo se le tomó a ella su declaración en la que se ratificó en la versión contada por sus hijas.

Respecto de la entrevista en cámara Gesell a las agraviadas, el fiscal Wilson Andrade Bazán no ha precisado fecha, pues en la disposición fiscal de investigación preliminar solo indicó que se tomará en su oportunidad.

Y este es el punto que tiene preocupadas tanto a la madre de las pequeñas como a la Dra. Milagros Quiroz Mora, abogada de las víctimas, debido que en tanto no se tiene la declaración de las menores el denunciado ha solicitado ante el Primer Juzgado de Familia la variación de tenencia de las hijas y se ha programado en este sentido una diligencia de entrevista a las pequeñas para el 20 de mayo.

En dicha fecha y en audiencia virtual se preguntará a las niñas su opinión respecto de la solicitud de variación de la tenencia planteada por su progenitor denunciado. Este perdió la tenencia compartida tras la denuncia penal en su contra que a su vez llevó a que se otorgue medidas de protección a las menores a quienes no debe acercarse.

La abogada Milagros Quiroz sostiene que otorgar la tenencia compartida constituye un peligro a la integridad de las gemelas y en aras de protegerlas confía que el fiscal Wilson Andrade sepa valorar esta situación de riesgo y disponga a la brevedad la entrevista en cámara Gesell a las pequeñas víctimas.

Los hechos de tocamientos indebidos ocurrieron el 25 de diciembre del año pasado después que el denunciado Juan Carlos Ortega Rojas recogiera a sus hijas de la casa de la madre ubicada en Villa España.

Al día siguiente fue a entregar a las pequeñas, estas se mostraron decaídas y tristes y seguidamente contaron a su madre la razón de ello. Había resultado que sufrieron tocamientos indebidos en sus partes íntimas con mano de su progenitor, señala la denuncia.