Noticias Locales

REGIDOR AGREDE A ALCALDE

En plena sesión de concejo, se produjo discusión que terminó en un cabezazo de regidor al alcalde:

  • Regidor Gilmer Flores Herrera agredió a alcalde de Conchucos, Lorenzo Miranda Blas y lo dejó sangrando. Luego fue detenido por Policía.
  • Todo se originó porque no se tramitó pedido de regidor para que intervenga en el pleno un alcalde de un centro poblado.

Con el rostro con sangre quedó el alcalde distrital de Conchucos, Teófilo Lorenzo Miranda Blas, por los golpes de cabeza que le propinó el regidor Gilmer Flores Herrera en las instalaciones de la misma municipalidad al cabo de una sesión de concejo.

Minutos después de esta agresión el concejal fue detenido por la policía, en tanto que el agraviado burgomaestre teme que el daño a la nariz pueda repercutir en su salud por lo que evalúa ser atendido por un especialista.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 19 al término de la sesión de concejo en la que se abordaron temas planteados en agenda. El concejal Flores Herrera reclamó por no haber atendido un escrito para que acepten la presencia en dicha sesión del alcalde del centro poblado menor de Chalán e incluso gritó a la secretaría general, indicaron fuentes de la municipalidad.

Agregaron que el escrito había sido presentado a las 2:50 de la tarde cuando ya había culminado la sesión de concejo. Ello enfureció al concejal antes mencionado quien se abalanzó sobre el alcalde Miranda Blas golpeándolo y dejándolo sangrando de la nariz y de una fisura en la frente.

Las personas que presenciaron este hecho de violencia alertaron a la autoridad y demás funcionarios quienes apaciguaron la agresión. También estuvieron presentes los regidores Emerson Vidal y Fernando Fernández quienes habrían registrado el hecho con sus teléfonos celulares. Luego el burgomaestre fue trasladado al Centro de Salud para su atención. No se descarta que tendría lesión en el tabique nasal.

Minutos después el agresor fue detenido por la policía aunque en horas de la tarde de ayer miércoles quedó en libertad quedando sujeto a cumplir las citaciones que la autoridad le haga en el desarrollo de la investigación.

Trascendió que personal de la fiscalía trató de disuadir al alcalde Miranda Blas de la denuncia contra el regidor Gilmer Flores y le propusieron llegar a una conciliación, lo que no aceptó el burgomaestre.

En Conchucos conocen que las diferencias entre el regidor y el alcalde data desde mucho tiempo atrás con agresiones verbales. El burgomaestre también denunció que en una ocasión el padre del concejal intentó agredirlo con un fierro en el entierro de un vecino de Pampayacu.