Noticias Locales

SE MALOGRÓ EQUIPO DE RAYOS X EN HOSPITAL LA CALETA Y PIDEN AYUDA

Solicitan préstamo de equipo de MPS:

El hospital La Caleta no podrá tomar placas de rayos X a pacientes al menos por el lapso de 15 días debido a que este equipo ingresó a mantenimiento por el deterioro en que se encuentra.

El equipo de rayos X es un máquina vital para el diagnóstico del tratamiento, sobre todo para los pacientes de emergencia, por lo que al no contar con esta máquina que será sometida a mantenimiento, el nosocomio solicitará apoyo a la municipalidad provincial del Santa.

En ese sentido el Director Ejecutivo, médico Juan De Dios Vélez Temoche, en coordinación con el médico Luis Jarrín Vera Espejo, hicieron un llamado al Alcalde Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco y al pleno de concejo municipal a que brinden apoyo cediéndoles su equipo de rayos X que tienen en el Centro Municipal Detector del Cáncer.

Con número de oficio 1094 el Director del nosocomio chimbotano hizo el pedido formal del apoyo a la comuna provincial, esperando la pronta respuesta que corresponde por encontrarse  en emergencia sanitaria y sobre todo por la salud de quienes más lo necesitan con urgencia como son neonatos, niños, ancianos y personas que llegan de Emergencia con riesgo de su vida.

Fuentes del hospital indicaron que el préstamo del equipo de rayos X municipal es lo más conveniente en razón que el Centro Municipal Detector del Cáncer está ubicado precisamente frente al mismo nosocomio, y que además sería por el corto plazo de 15 días.