Noticias Locales

COLECTIVEROS INFORMALES PERJUDICAN A EMPRESAS QUE TRABAJAN EN TERMINAL

Los formales sufren por competencia ilegal:

Mientras que los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa vienen realizando operativos contra la informalidad del rubro de mototaxis, los colectiveros informales, acostumbrados a invadir los exteriores del terminal terrestre, nuevamente se instalaron, como si nada, llamando pasajeros.

Esta tranquilidad de los informales, sería porque tienen informantes que les avisan el día que se realizarán operativos, por eso, la mayoría de estos autos esperan y cuando saben que no se realizarán inspecciones, aparecen y hacen su agosto.

Esta complicidad de los transportistas informales, sería con personal a cargo de realizar los operativos, podrían ser de la gerencia de transporte o de la Policía de tránsito, lo cierto es que ellos saben el cronograma de los operativos.

Definitivamente, esta situación, genera más de un malestar a las empresas de transporte instaladas al interior del terminal terrestre, que reclaman a las autoridades competentes intervenir, no sólo justificar, sino un trabajo que dé resultados, porque ellos salen perjudicados económicamente, además que la informalidad atenta contra la seguridad del usuario.