Noticias Locales

LIBERAN A PADRE E HIJO HALLADOS CON ESCOPETAS

Dejaron Comisaría de Nepeña:

Luego de tres días de permanecer detenidos en el calabozo de la comisaría de Nepeña, padre e hijo, detenidos por haber sido encontrados con cuatro escopetas más una pistola y cuatro cartuchos de perdigón; fueron puestos en libertad y serán investigados en libertad.

Entre aplausos, lágrimas y gritos de alegría, fueron recibidos José Pascual Solari de 47 años y José Pascual Acosta de 18 años, por sus familiares, amigos y vecinos, quienes los abrazaron dándoles fuerzas para poder olvidar estos duros momentos.

Ellos salieron cerca de las tres de la tarde de ayer de la dependencia policial, para luego dirigirse da su vivienda ubicada a pocos metros de la comisaría, donde José Pascual Solari agradeció a todos por el apoyo brindado a ellos y su familia.

“Gracias, gracias a todos, solo puedo decirles eso, muchas gracias amigos”, para luego ingresar a su vivienda para descansar, luego de permanecer tres días recluido en la comisaría del sector.

Asimismo, más de 25 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP llegaron a resguardar la dependencia policial, ante las protestas por la liberación de padre e hijo.

Si bien reconocen que el arma no tenía permiso para portarla, los ciudadanos y familiares refieren que las personas emplean el arma para el uso de cacería de animales.

Los vecinos pidieron a la Policía Nacional, poder capacitarlos sobre la legalidad de utilizar este tipo de armamentos y sobre los permisos que conlleva, ya que en la zona es muy común que sean usados para la caza de aves.

Como informó la policía, el pasado viernes, José Pascual Acosta y José Pascual Solari, fueron detenidos a bordo de una moto lineal de placa 3578-3H, portando una escopeta de cartucho que escondían en una polera y de la cual no tenían licencia de funcionamiento.

Asimismo, en el domicilio de ambos ubicado en la calle Hipólito Unanue de Nepeña hallaron cuatro escopetas más, una pistola y cuatro cartuchos de perdigón. Ellos aseguraron que dichas armas era usadas para la caza de aves y para cuidar sus campos agrícolas.