Por construcción de carretera:
Ante la preocupación de los residentes de los centros poblados de Buena Vista Alta y del caserío de Mojón por el retraso en la construcción de la carretera, el gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja, se reunió con los presidentes de las comunidades y alcaldes de las zonas para dar a conocer la solución a la problemática.
El subgerente de estudios, Ing. Joel Lino, explicó a los asistentes que se viene efectuando el levantamiento de observaciones por parte del proyectista. “El expediente técnico fue observado por la contraloría y la oficina de estudios, así que nosotros pedimos que levantaran las observaciones. A finales de mes debe estar ya consolidado”, anunció.
Tras conversaciones se quedó en acuerdo común el conformar un equipo técnico, respaldado por la Municipalidad Distrital de Buenavista y el Gobierno Regional, para realizar los trámites correspondientes, así como el saneamiento físico legal de los terrenos afectados en los 27 kilómetros de carretera; ya que existen terrenos comunales y privados.
Asimismo, se solicitará el trámite del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para poder completar el expediente técnico, lograr que en junio esté todo saneado y en julio se lleve a cabo la licitación y los procedimientos correspondientes.