Noticias Locales

SE SIGUE DILATANDO CONTROL DE ACUSACIÓN EN FEMENICIDIO

Se sigue dilatando proceso:

La jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió devolver al Ministerio Público, el requerimiento acusatorio del proceso de feminicidio en agravio de la extrabajadora de Entel, Cindy Rosas Cisneros.

Según la resolución judicial oralizada la tarde de ayer, se le otorgó a la Fiscal Zaira Silva Gamarra un plazo de 24 horas para que subsane las observaciones que se han precisado durante la audiencia de control de acusación.

Durante su intervención, el abogado defensor del acusado, Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, indicó que en las correcciones hechas por la Fiscalía, se habían modificado datos, lo que supondría un perjuicio para su patrocinado.

Pese a que la Fiscal solicitó realizar la subsanación en plena audiencia y con ello evitar una nueva reprogramación, la Jueza Dalila Peña Zapata ordenó que utilice las 24 horas para cumplir con las correcciones y se continue con el control de acusación.

La audiencia fue suspendida hasta el viernes 29 de abril a las 11 de la mañana.

ACUSACIÓN

La Fiscalía solicitó 25 años de cárcel en contra del investigado Juan Carlos Elard Ponce Esquivel luego de culminar con las investigaciones y en este control de acusación, espera que se apruebe su requerimiento de manera formal y sustancial para pasar a juicio oral.

Una vez que se apruebe la fase de control de acusación, el expediente judicial pasará al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que desarrollará el juicio oral y emitirá sentencia en este sonado caso.

Como se sabe, la ex trabajadora de Entel, Cindy Rosas Cisneros fue encontrada flotando en el mar frente a Chimbote después de haber sido asesinada el 24 de junio del año 2020. La última persona que estuvo con ella, fue su pareja, Juan Carlos Elard Ponce Esquivel.